Get Adobe Flash player

MADRID. Capital y Provincia - 30.11.09

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

                                         MADRID: CAPITAL Y PROVINCIA:

Es de sobra sabido los atascos, embotellamientos y problemas que se producen a diario en las calles y accesos a la ciudad de Madrid.

 Dichos inconvenientes provienen de que la Capital alberga tres (3) Administraciones: la Municipal, la Nacional y la Autonómica. Solamente de pensarlo, asusta. Miles y miles de personas que se desplazan a sus trabajos exclusivamente, son empleados públicos, funcionarios, burocracia administrativa, no generan riqueza, pero digamos que son un “mal” necesario.

 Con este proyecto se trataría de mejorar la calidad de vida de la población de Madrid Capital, y, por ende de abaratar los gastos de los contribuyentes tanto de la Capital como de la Provincia.

 Se nombra a Madrid, además de Capital de España que ya lo es, Ciudad Autónoma (Ya existen dos ciudades con esa condición: Ceuta y Melilla).

 El Alcalde pasaría a llamarse: Presidente, Jefe de Gobierno, o lo que se establezca. Quizá sea necesario modificar, reformar la Constitución.

 Se elimina la Comunidad de Madrid por innecesaria. La Provincia de Madrid pasaría a depender de la Comunidad de Castilla La Mancha. Como todas las provincias tienen una capital, pues a la de Madrid se le busca una ciudad (Con mucho abolengo y solera hay varias, fundamentalmente dos: Alcalá de Henares y Aranjuez. Si fuese necesario se pone a consideración del pueblo madrileño provincial cual sería el nombre de la ciudad para consagrarla Capital de la provincia de Madrid). Recordando que en la anterior división política territorial existía Castilla La Nueva: Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

 De esta manera se descongestionaría enormemente la Capital, al desaparecer la Administración Autonómica. A los residentes en la Capital les resultaría mucho menos oneroso el vivir en esa ciudad al no tener que aportar para una comunidad, solamente contribuirían al sostenimiento de la Ciudad Autónoma de Madrid. Y a los de la Provincia madrileña también se verían afectados en menor carga impositiva al entrar a formar parte de una Comunidad como Castilla La Mancha, que también se verían beneficiados al incorporar a la población provincial de Madrid, por cuanto serían más contribuyentes a repartir el mantenimiento de la Comunidad castellano/manchega.

 Al tener que convertir una ciudad madrileña en Capital con la burocracia que conlleva el gasto repartido no sería tan oneroso como el que tienen actualmente. Además de todos esos beneficios, en uno y otro sentido; se terminaría con los conflictos y la rivalidad existente entre las autoridades de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, sean del color político que sean, que puede llegar a ocurrir que el President@ sea de un color político y el Alcalde de otro, al pasar a ser la Ciudad de Madrid: “CIUDAD AUTÓNOMA”.

 Si los políticos realmente quieren beneficiar a los Contribuyentes y son verdaderos demócratas, gente sana, sincera y de buenas intenciones, creo que lo tienen que considerar muy seriamente este proyecto elaborado quizá un tanto a la ligera pero que, por supuesto, dialogado, pulido y adecentado puede resultar verdaderamente, no sólo novedoso sino, fundamentalmente útil a la sociedad madrileña y española en su conjunto.

 raffue @ hotmail.com  -- radiotabano @ hotmail.com

Ruta de navegación

Copyright © 2008 / 2020 - Todos los derechos reservados - Radio Tabano
 - Todos los logos o imagenes mencionados en esta web son propiedad de sus empresas correspondientes -

Radio Tabano