La Provincia Diario de Las Palmas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

UN PACTO CONTRA LA SOBERBIA:

“En tiempos pasados, al romano le gustaban sus placeres, y algunas de las cosas a las que llamaba placer eran una frivolidad extenuante para otros, como los cristianos. Cuando los cristianos derrocaron al estado pagano, el antiguo orden romano hizo el papel de villano. Por lo tanto, cualquier cosa que fuera romana era mala.

Esto llegó a extremos tan notables que el amor del romano por el baño hizo del bañarse algo tan inmoral que Europa permaneció desaseada, sucia, guarra, durante unos mil quinientos años. Lo romano se había convertido en una fuente de dolor tan general, que todo lo romano era MALIGNO y permaneció siendo maligno durante mucho tiempo después de que el paganismo romano pereciera. La inmoralidad, de esta manera, tiende a convertirse en un asunto confuso. En este caso se convirtió en algo tan confuso que se estigmatizó al placer mismo".

La gente no puede decir que son casualidades y menos que son exageraciones o mentiras de los no creyentes. El hecho es histórico, es la verdad pura y dura de lo acontecido.

Según la Rueda de la Fortuna: La paz genera riqueza, la riqueza soberbia, de la soberbia nace la guerra y de la guerra la pobreza, la pobreza lleva a la humildad, y de ella surge el trabajo, el trabajo alimenta la paz, y la paz genera riqueza, pero luego la riqueza...

Tengo algo que proponer: hagamos un pacto humilde contra la Soberbia para acabar con la Violencia y para que esta Rueda Loca no termine con nuestros nervios. ¿No le parece?

ROSA de PRADA – Telde -- La Provincia Diario de Las Palmas --  Gran Canaria.

--------------------------------------------------

CAMBIOS: El calentamiento del planeta provocará que lleguen a las Islas Canarias nuevas especies de insectos. Habrá más hormigas y muchos más mosquitos.EL VERDADERO PROBLEMA ESTÁ EN LAS COLONIAS DE PALOMAS:

No hay animal más peligroso para la salud humana que la paloma. Este es el mensaje que lanza el biólogo y director técnico de la empresa Faycanes, Sergio Chinea, quien asegura que una plaga de palomas es mucho más nociva que una de ratas.

“Tienen tantas o más enfermedades y parásitos que los roedores”, asegura, al tiempo que recuerda que las heces de las palomas provocan en los humanos fibrosis pulmonar, una enfermedad caracterizada por la presencia de cicatrices en los pulmones. Las palomas que encontramos en las ciudades se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde son capaces de encontrar fácilmente y aprovechar con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir, así como los lugares que les pueden servir de refugio donde anidar, reproducirse y protegerse de las condiciones climatológicas desfavorables. Estas características son las que aseguran y garantizan a las palomas su “éxito” como especie habitante del medio urbano y, asimismo, explican la potencialidad como plaga de las palomas urbanas.

“Hay que tener más miedo a las palomas que a las ratas “, insiste el señor Chinea, quien se pregunta por qué está bien visto acabar con las cucarachas y es tan “impopular” matar a las palomas que tantas enfermedades tienen. (Natalia Vaquero - La Provincia Diario de Las Palmas – Domingo, 6 de abril de 2008)                                     

--------------------------------------------------

Islas Canarias: "El Cáncer de Nuestro Pueblo es la Ignorancia" por Bruno Rodríguez Romero, de Gran Canaria: "No deja de ser contradictorio que una sociedad formada y desarrollada sobre la base de una avanzada cultura occidental donde coexisten dos Universidades Públicas de prestigio  --Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria--, todavía hoy, en pleno siglo XXI, sea una sociedad con muchas más personas que acuden a brujas, adivinas y santeros, que las que leen un solo libro en todo un año. Que sea ésta, una de las sociedades con mayor fracaso escolar en todo el Estado. Que sea ésta, una sociedad que soporta la existencia de más de una emisora de tipo local (TV y Radio), donde continuamente se genera incultura e ignorancia, pateando el diccionario de la lengua de forma inmisericorde, y que sea la propiedad del medio, el único mérito atribuible a la persona que está detrás del micrófono. Siempre he pensado que en un pueblo cuyo cáncer es la ignorancia, los medios de comunicación hablados y escritos juegan un papel de máxima importancia  --en positivo--. Por esta razón, me resulta insólito que una persona, cuyo nombre prefiero omitir porque probablemente no se trate de un caso de ignorancia, sino de algo más triste, a quien vemos deambulando y repartiendo por las calles de la capital unos escritos disparatados, mezcla de buenos consejos y versículos bíblicos para terminar afirmando que él mismo es, nada más ni nada menos, que Jesucristo que ha vuelto a la tierra. Me choca y me resulta insólito, repito, que estas barbaridades tengan cabida en las páginas de los medios de comunicación serios". (Publicado el 16.04.09 en La Provincia Diario de Las Palmas)

--------------------------------------------------

SER CATÓLICO EN CUATRO PASOS: Si por ventura te toca nacer en España, ya eres un católico más porque ser español es sinónimo de ser católico y ¡chitón! – Más, para que no hayan dudas: 1º) Desde que naces te bautizan, sin pedirte permiso, y te convierten en un cristiano católico fetén para el resto de tus días. Claro que, tus mayores ante evento tan importante, se ven obligados a celebrarlo y, ¡rían!, guatequete que te pego. – 2º) Acabas de cumplir siete añitos y toca Primera Comunión. Es pronto para entender qué es la Eucaristía, pero tus papás sí lo saben y por eso, ¡hale! A celebrarlo. – 3º) Si te casas, lo haces por la Iglesia es cumplimiento de otro de los siete sacramentos. Y ¡casi ná!: tarjetas de invitación y de crédito, listas de boda, misa, banquete y baile. – 4º) Si algún día decides morirte, a mucha gente le sucede, tienes garantizada la extremaunción y, por si acaso, tus deudos, dependiendo de las perras que hayas dejado, te pagan unas misas de difunto para que te expulsen pronto del purgatorio. En estos casos no hay tenderete, pero con cierta discreción alguien pregunta: ¿tú crees en el cielo y en el infierno y en el más allá?, la respuesta más habitual, en el mejor de los casos, es: “eso no lo sabe nadie”. Pero si te preguntan qué religión profesas, la contestación mayoritaria es: ¿Hombreee! ¡Por favor!, Católico, de toda la vida, igual que mis padres, aunque no soy practicante”, como si te hubiesen preguntado por tu profesión. -- ¿Usted lo entiende, cristiano? – Pues, yo tampoco. – Esta información la firma don Bruno Rodríguez Romero, y ha sido publicada en las páginas de La Provincia Diario de Las Palmas.