Get Adobe Flash player

ARTURO PÉREZ-REVERTE - 31.03.10

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ARTURO PÉREZ-REVERTE: "Yo elijo a mis enemigos. Tengo media docena selecta"

  --  "El país que más ha perjudicado a España a lo largo de los siglos ha sido Inglaterra. Eso es una realidad histórica. En realidad, Inglaterra nunca quiso ningún buen gobierno en ningún lugar de Europa"

  -- "Decir que la mujer es un soldado perdido en territorio enemigo. No veo que haya nada que reprochar, me parece que decir eso de una mujer es el mayor elogio que se le puede hacer. Para mí, un soldado perdido en territorio enemigo es la figura más respetable y admirable que puedo imaginar"

  -- "Hay una España en la que vivo que me gusta mucho; pero hablo de la que no me gusta, de vez en cuando, la menciono"

  -- "Lo que ocurre es que la España que no me gusta me quema la sangre y por eso hablo de ella más"

  -- "La peor dictadura de todas es aquella en donde la estupidez y la incultura se alían con el poder, sea en democracia o en dictadura totalitaria"

  --  "El mundo está en ello, no es una cuestión de España. La estupidez aliada con la ignorancia y la incultura es un fenómeno europeo también, no solamente español"

  --  "Con un malo inteligente siempre se puede negociar, convencerlo de que ser bueno es rentable... Sin embargo, el estúpido, por muy bueno que sea, nunca puede ser reciclado a nada. Por eso, en mis artículos insulto a los estúpidos y, a menudo, salvo a los malos"

  --  Lo expulsaron del colegio de los maristas. ¿Por qué? "Porque le pegué a un cura [sonríe]"  --  (ABC - XLSEMANAL 28 de marzo de 2010)

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.  --  "EL ASEDIO" Nuevo libro de Perez-Reverte, una nueva novela histórica en la España de 1812, aunque según el propio escritor no se trata de una novéla histórica, ni trata sobre la guerra de independencia de los franceses, sino que trata de contar historias en ese contexto.  --  "El Asedio es una reflexión sobre la España que pudo ser y no fue" (RTVE.es - 9.03.2010)

Ruta de navegación

Copyright © 2008 / 2017 - Todos los derechos reservados - Radio Tabano
 - Todos los logos o imagenes mencionados en esta web son propiedad de sus empresas correspondientes -

Radio Tabano