Get Adobe Flash player

Catarro, Congestión y Tos - 24.03.10

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CATARRO, CONGESTIÓN Y TOS: Ejercicios recomendados por la Asociación Española de Fisioterapeutas:

DRENAJE NASAL: Con la cabeza echada hacia atrás, tápese un orificio de la nariz con una mano mientras echa cinco (5) centímetros cúbicos de suero fisiológico por el otro. -- Al mismo tiempo inspire profundamente. Las mucosidades serán arrastradas a la parte posterior de la nariz y garganta. – Tosa, escupa y repita la operación con el otro orificio.

SONARSE BIEN: Apriete fuertemente un lado de la nariz con un dedo y sople por el otro con espiraciones nasales rápidas sobre un pañuelo. – El sonido será menor y el vaciado, más completo.

RECURSO CLÁSICO: Los vahos o inhalaciones de vapores de agua sola o con mentol favorecen la descongestión nasal. – Realice inspiraciones dos o tres veces al día. – Abríguese bien para protegerse de los cambios de temperatura.

TOSER EFICAZMENTE PARA MOVILIZAR LAS SECRECIONES: 1) Realice una inspiración profunda. La laringe queda cerrada por la glotis y los músculos abdominales se tensan. – 2) Se provoca el golpe de tos y la apertura forzada de la glotis, que arrastra las mucosidades de tráquea, bronquios y pulmones. – 3) En posición sentada, tome aire normalmente, pero expúlselo con lentitud por la boca, como si empañara un cristal. – Repítalo unas cuarenta (40) veces, realice una inspiración profunda y expulse el aire rápidamente por la boca. – Luego, tosa lo mejor posible tres (3) veces.

(Gustavo Hermoso – El País, 13 de febrero de 2010)

Ruta de navegación

Copyright © 2008 / 2017 - Todos los derechos reservados - Radio Tabano
 - Todos los logos o imagenes mencionados en esta web son propiedad de sus empresas correspondientes -

Radio Tabano