Get Adobe Flash player

CONTRA LOS IMPUESTOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el “MEMORIAL Y MANIFIESTO CONTRA LOS IMPUESTOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN”, escrito por James Madison en 1785, figura un argumento que no ha perdido nada su vigor y que debía suscitar alguna reflexión entre la ensoberbecida jerarquía de la Iglesia católica española.

Dice allí Madison que apoyar con subvenciones a la religión cristiana representa una contradicción contra la propia religión, “pues todas las páginas de su doctrina excluyen una dependencia de los poderes de este mundo”. Más aún, unos creyentes convencidos de la verdad de su fe no tendrían por qué recurrir al Estado para subvencionar la enseñanza de su religión: si lo hacen es porque en el fondo son “demasiado conscientes de sus falacias como para confiar en sus propios méritos”.

Toda la experiencia atestigua  --siempre según Madison--  que los reconocimientos oficiales de las Iglesias, en lugar de mantener la pureza y eficacia de la religión, han operado convirtiéndola en causa de sangrientos conflictos.

- James Madison: (Port Conway, Virginia 1751 – Montpelier, Virginia 1836) Político estadounidense. Fue uno de los padres de la Constitución y el fundador, junto con Thomas Jefferson, del Partido Republicano. Secretario de Estado entre 1801 y 1809, ocupó la presidencia de los EEUU en 1809 y 1817. En 1812 declaró la guerra al Reino Unido.  --  (9 de diciembre de 2012)  --  DIFUSORA FONORAMA & RADIO TÁBANO.

Ruta de navegación

Copyright © 2008 / 2016 - Todos los derechos reservados - Radio Tabano
 - Todos los logos o imagenes mencionados en esta web son propiedad de sus empresas correspondientes -

Radio Tabano