Get Adobe Flash player

GENOCIDIO EN FRANCIA (24.08.1572)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un episodio poco conocido de la historia francesa: el mayor genocidio del país galo. La noche del 24 de agosto de 1572, día de San Bartolomé, el rey católico Carlos IX, un débil mental dirigido por su madre Catalina de Médicis, ordenó asesinar a todos los cristianos protestantes de París, orden que, posteriormente, alcanzó a los de las provincias.

En una sola noche hubo más muertos en un solo país que víctimas de la Inquisición española en todo nuestro Imperio durante dos siglos y medio. Sin embargo, los franceses son el pueblo tolerante, liberal, creador de la Democracia, y enemigo del sectarismo religioso o étnico, y los españoles somos cainitas sanguinarios, y subdesarrollados reaccionarios. Un buen ejemplo, de cómo se va olvidando la Historia. Ejemplo para mal (olvidar un genocidio). Radio Tábano, 23.08.10.

EN RADIO TÁBANO INVITAMOS A LA LECTURA: Le sugerimos, en 'Revista de Prensa' ver la Categoría: "Información Literaria". Le puede resultar muy interesante. Gracias por su atención.

 

Ruta de navegación

Copyright © 2008 / 2016 - Todos los derechos reservados - Radio Tabano
 - Todos los logos o imagenes mencionados en esta web son propiedad de sus empresas correspondientes -

Radio Tabano