Get Adobe Flash player

Cultura sin rollos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nidito: Alejandro Gustavo Eiffel, el constructor de la Torre Eiffel de París, creó en la cima de su invento un Apartamentito donde concretaba sus citas amorosas. Desde 1889, el 'bulincito' está abierto a todos los visitantes.

En el Zoo: El cuarto emperador de la India, Jahangir, tenía un harén de 300 esposas legales, otras 5.000 mujeres y 1.000 jóvenes varones para distintos placeres. Fuera del palacio, entre los años 1605 y 1627, alojó 12.000 elefantes, 10.000 bueyes, 2.000 camellos, 3.000 venados, 4.000 perros, 100 leones amaestrados, 500 búfalos y 10.000 palomas mensajeras.

Machos: En la antigua Grecia, las mujeres contaban sus años de vida a partir de su casamiento y no a partir de su fecha de nacimiento. -- Para los griegos, el matrimonio era el principio de la verdadera vida de una mujer.

Choco: El chocolate fue considerado una tentación del diablo. -- Durante el siglo XVIII (18º), en América Central no se permitía que lo comieran los menores ¡de 60 años!. -- Quienes violaban la norma eran amenazados por la Iglesia con la excomunión.

Vladimir Illich Ulianov, Lenín, usó 151 seudónimos durante toda su vida.

Los nativos de Papúa, Nueva Guinea, depositan su dinero en el banco de Port Moresby. -- Pero no llevan números de cuenta. -- Identifican sus depósitos con nombres de pescados y aves.

Los varones mayas cambiaban de nombre dos veces en la vida. Su nombre original estaba ligado a la fecha de nacimiento. -- Luego, recibían otro nombre que describía algún rasgo personal marcado por la vida adulta. -- Cuando se casaban, recuperaban su nombre original.

Palabrerío: Pepino: La palabra pepino, es español antiguo, es el nombre dado al melón o a la sandía. -- El fruto, clásicamente llamado cohombro, recibió el diminutivo de pepino. -- Los argentinos adjudican el término a un gol espectacular que forma parte de una goleada.

Sátira: La palabra satira para los romanos era una comida compuesta por platos mezclados y revueltos. -- Es una obra que ridiculiza la realidad. -- De la misma raíz provienen satisfacer y saturar.

Acoso: La palabra acoso proviene del portugués dialectal 'coxo', cualquier animal capaz de intoxicar al morder: sapo, culebra, araña. -- Otra versión relaciona el término con el verbo latino 'currere', correr, perseguir sin descanso.

Buchón: La palabra buchón designa en lunfardo argentino al delator. -- A quien no sabe guardar nada en el buche.

Escaño: La palabra escaño representa la banca que ocupan senadores y diputados en sus respectivas cámaras. -- Viene del latín 'scandere', ascender. -- En el senado romano había que subir gradas para ocupar un asiento.

Ruta de navegación

Copyright © 2008 / 2016 - Todos los derechos reservados - Radio Tabano
 - Todos los logos o imagenes mencionados en esta web son propiedad de sus empresas correspondientes -

Radio Tabano